sábado, 26 de diciembre de 2009

2009 en pocas palabras...


Cada año tomamos mucho tiempo orando, soñando, planeando y ejecutando lo que creemos que el Señor nos guía a hacer.

Este año 2009 no ha sido una excepción. Tuvimos el privilegio de usar los recursos provistos por Dios (recursos humanos, conocimiento, infraestructura, dinero, entre otros) para dar Gloria a El al server a individuos, comunidades y organizaciones en América Latina y el Caribe.

Haití, un país muy pobre y necesitado ha sido el foco de uno de nuestros proyectos, en donde hemos hecho una alianza con un reconocido seminario bíblico ubicado en la capital Puerto Príncipe. El proyecto consiste en la producción de 12 cursos de la Biblia en Creol y Francés. Cuando se termine la producción de estos cursos a mediados del 2010, más pastores y líderes en areas aisladas de Haití podrán recibir entrenamiento de alta calidad para continuar nutriendo al cuerpo de Cristo allá.

Regresando a Costa Rica, nos hemos aliado al ministerio Vida en Familia, conectando a pastores, líderes e Iglesias en este país de 4 millones de habitants, para traer la esperanza que solo Dios puede traer a familias en medio de muchos ataques que las parejas, los jóvenes y la sociedad están enfrentando. Estamos liderando un grupo de cinco parejas líderes, quienes están tocando a cientos de padres, madres y jóvenes a través de seminaries, talleres y enseñanzas. Tuvimos 8 eventos este año en donde tocamos directamente al menos unas 150 parejas y 100 solteros.

Otra oportunidad única ha sido con el seminario ProMETA. Ellos están enseñando un programa de maestría en Teología 100% en linea y 100% en Español. Durante los últimos cinco años hemos provisto a ProMETA de tecnología y soporte. Ahora ProMETA tiene estudiantes en 19 países, y están marcando una diferencia y produciendo transformación en toda la región.

Muchas universidades y organizaciones que trabajan con educación reconocen la pertinencia y poder del uso de la tecnología alrededor del mundo. Esas organizaciones tanto en el lado formal como no formal de la educación están enfrentando varias barreras mientras hacen una transición de educación tradicional hacia la educación a distancia. Algunas de estas instituciones están renunciando a esa posibilidad o están sufriendo mientras tratan. Tenemos el privilegio de servir a instituciones produciendo cursos y recursos de alta calidad en las áreas de educación y tecnología para ayudarles a sobrepasar las barreras que enfrentan.

Uno de nuestros proyectos más ambisiosos ha sido la Historia del plan de Dios en video. Estamos creando una serie de videos de 10 horas de duración en los cuales se enseña la historia completa desde el Génesis hasta el Apocalipsis. El producto final estará disponible para ser usado tanto en linea como en DVD, por miles de pastores y líderes en Español, Inglés, Francés y Portugués.

La brecha digital en algunos países es tan grande que los recursos que Dios nos ha provisto pueden ayudar a transformar vidas y comunidades. Recibimos la invitación de una universidad en la ciudad de León, Nicaragua. Este es un país muy pobre y necesitado. Pudimos entranar a 10 profesores en temas relacionados con educación y tecnología. Esta universidad prepara ingenieros, educadores y otros profesionales para el futuro. Además de otros proyectos que ustedes ya conocen por nuestras cartas de noticias, yo (Mauricio) he sido invitado este año a ser anciano en nuestra iglesia, además a ser el presidente de la junta directiva de un prestigioso seminario regional, y también a formar parte de la junta directiva de un ministerio que se encarga de servir a la comunidad jóven de Anglo hablantes en Costa Rica (hijos de misioneros y otros angloparlantes). Qué privilegio poder servir al Señor.

Y para el 2010...

Estamos muy agradecidos con el Señor porque nuestra familia se encuentra bien en todos los aspectos. Nuestro matrimonio de 16 años ha sido bendecido por El en muchas formas. Nuestros hijos aman al Señor y a nosotros. Ellos han estado trabajando duro este año siendo un ejemplo en la iglesia, la escuela y el hogar. Qué gozo terminar este año alabando al Señor por quien El es y por lo que El ha hecho en y a través de nosotros.

Ya tenemos una larga lista de proyectos para el 2010, algunos de los cuales ya están en diversas etapas de desarrollo.

Nos enfocaremos en seis categorias que hemos identificado en nuestro plan de ministerio para este año, las cuales son: Desarrollo del equipo, Trabajo con instituciones de educación formal, Centros de aprendizaje y entrenamiento a nivel de la iglesia, Alianzas estratégicas, Desarrollo de infraestructura y capacidad, e Incremento de sostenibilidad.

Queremos animarle a considerar en oración el apoyarnos tanto en oración como en finanzas. Gracias a Dios porque siempre ha provisto.

Feliz Navidad!

No hay comentarios.: