viernes, 15 de enero de 2010
Terremoto Masivo Azota Haití
Todos los misioneros de MAF (Mission Aviation Fellowship) en Haití están sanos y salvos luego de un devastador terremoto de 7.0 en la escala de Richter.
"Estamos agradecidos a Dios por Su protección sobre nuestros misioneros", dijo John Boyd, quien es el Presidente y Director Ejecutivo de MAF. "No sabemos aún el estado de nuestro personal Haitiano, y pedimos sus oraciones por toda la gente de Haití durante este tiempo de gran dolor."
Se cree que hay miles de personas muertas, y decenas de miles pueden haber perdido sus casas.
La mayor parte de la infraestructura en Haití ha sido afectada, haciendo muy difíciles el transporte y la comunicación. El acceso a los alimentos es muy limitado.
MAF ha servido a la comunidad misionera y a la gente de Haití desde 1986. Siete familias misioneras de MAF y siete empleados Haitianos, con tres aviones vuelan a 16 pistas remotas desde nuestra base de operaciones en Port-au-Prince. Agencias gubernamentales de ayuda, organizaciones sin fines de lucro dedicadas a ayudar en casos de desastre y otros tradicionalmente acuden a MAF en busca de ayuda substancial.
De acuerdo a reportes iniciales, algunos hogares de nuestros misioneros sufrieron daños de consideración. El personal de MAF no ha podido evaluar (14 de enero) cualquier daño que pudo haber ocurrido en las instalaciones de nuestra misión en el aeropuerto.
Como respuesta, MAF ha establecido el Fondo para atención del Desastre y Recuperación de Haití. Para hacer sus donativos, haga click aqui. MAF trabaja con otras agencias de ayuda a medida que ellas comienzan a proveer asistencia.
A medida que tengamos más información, la haremos pública aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario